DEPORTES AUTÓCTONOS DE ASIA



Deportes autóctonos de Asia







  HISTORIA
La lucha existe desde que existe el ser humano, es más, la lucha por la supervivencia es anterior al ser humano. En China existe constancia de tratados antiguos de lucha y táctica militar desde hace miles de años, quizás el más conocido sea “El arte de la guerra (

Se considera que el origen de las artes marciales chinas (como tal) no emana de la lucha sino de la filosofía, es decir, de sus principios filosóficos. Por ello, se datan los orígenes del kung-fu en el año 527 cuando, según cuenta la leyenda, un monje budista procedente de la India llamado Bodhidharma (Damo “Tamo” en chino) llegó al Monasterio de Shaolin (Henan, norte de China). Damo consideraba que era beneficioso para sus prácticas espirituales que los monjes tuvieran cuerpos sanos y buena salud, por ello les enseñó una serie de ejercicios, para ayudarles en sus meditaciones, que dieron origen a los “18 LuoHan” (“18 ancestros LouHan” o 18 manos de LouHan, según la fuente) que consistía en 18 ejercicios que derivaron en habilidades de lucha. A partir de éstos fueron creados 24 nuevos movimientos y así sucesivamente se comenzaron a crear los primeros estilos.



  REGLAMENTO

EL EQUIPO DE COMBATE
1.     El casco, los cascos abiertos están prohibidos.
2.     La protección individual de los dientes (la protección contra el caucho).
3.     Camiseta sin mangas (aquellas con mangas o blusas están prohibidas, usarlas es penalizado con la descalificación).
4.     Guantes con la mano abierta (aquellos que están cerca del boxeo están prohibidos).
5.     Ropa interior (otros tipos de pantalones están prohibidos, se penaliza con la descalificación).
6.     Shell para hombres, protecciones de rodilla y codo.
7.     Protecciones de pierna (protecciones de espinilla).
NOTA: el color del equipo formado por el casco, la camiseta, la ropa interior, los guantes y las protecciones de la espinilla es rojo o azul. No están permitidas las combinaciones de colores durante la pelea. El patrón de equipamiento es el aprobado por el Comité Ejecutivo de la WTKF. La inscripción del equipo con el nombre del club, del competidor y del patrocinador del club (el patrocinador del competidor) se realizará únicamente en los lugares establecidos por la WTKF. Para los patrocinadores de WTKF se mantendrán los lugares especiales para la inscripción.
EL TIEMPO DE LUCHA
Los partidos preliminares se componen de:
·        1 ronda de 2 minutos para juniors de 16-17 años.
·        2 rondas de 2 minutos para personas mayores de entre 18 y 34 años. La pausa entre rondas es de 1 minuto. El tiempo de pelea es así de efectivo, sin interrupciones.
Las finales se desarrollan de la siguiente manera:
·        para jóvenes de 16-17 años: 1 ronda de 2 minutos.
·        para personas mayores de 18-34 años: 3 rondas de 2 minutos cada una.
El descanso entre las rondas para personas mayores es de 1 minuto.
LA VICTORIA
La victoria es obtenida por el competidor que obtuvo la mayor cantidad de puntos, obtuvo KO o KO técnico. Al final de la pelea, los jueces de la competencia levantan la bandera roja o azul que corresponde al competidor que reunió la mayor cantidad de puntos. ¡No hay forma de obtener un resultado! Si los competidores tienen la misma cantidad de puntos, será declarado ganador:
·        el competidor que tiene la menor cantidad de penalizaciones,
·        el competidor que tiene más técnicas anotadas con 3 puntos,
·        el competidor que demuestra espíritu de lucha y juego limpio.
LAS TÉCNICAS PERMITIDAS
1.     Todas las formas de brazos, puños y palmas golpean en la cabeza, en los lugares permitidos.
2.     Todas las formas de armas golpean al cuerpo en los lugares permitidos.
3.     Todo tipo de patadas en la cabeza en los lugares permitidos, desde el punto o saltando.
4.     Todas las formas de pies patean el cuerpo en los lugares permitidos.
5.     Todas las formas de pies patean los pies.
6.     Todas las formas de proyecciones, barrido, lanzamiento desde la plataforma.
7.     Golpea con la cabeza en el pecho, el estómago o la espalda del oponente, solo en el cuerpo.
8.     Golpea con el codo en la cabeza, el pecho, el estómago o la espalda del oponente en los lugares permitidos.
9.     Golpea con la rodilla en el pecho, el estómago o la espalda del oponente en los lugares permitidos, desde el punto o saltando.
10.  Golpea con la espinilla en la cabeza, el cuerpo y los pies en los lugares permitidos, desde el punto o saltando.
LAS TÉCNICAS PROHIBIDAS
1.     Todos los golpes con los brazos o los pies en el cuello, la nuca y el área de la ingle.
2.     Golpea o empuja con los dedos en los ojos, el cuello o la zona de la ingle.
3.     Cogiendo la cabeza con las manos y golpeando con la rodilla en la cara.
4.     Sostener al oponente, sin entrar en el procedimiento de proyección por un período de tiempo de más de 3 segundos, está prohibido.
5.     La estrangulación y la ejecución de las técnicas de articulaciones están prohibidas.
6.     Atacando al oponente caído en el suelo.
7.     No obedecer los comandos del juez central.
NOTA: KO está permitido. Todas las técnicas se deben ejecutar directamente, sin bloquear o evitar para poder puntuar. El oponente que fue contado tres veces hasta 8 se considera derrotado por KO técnico. Si un competidor simula un accidente, se penaliza 1 punto o al menos 2 puntos se descalifica.
EL MARCADOR
Se dan los siguientes puntos:
1 PUNTO:
1.     Cualquier tipo de golpe con el puño o el codo en la cabeza en los lugares permitidos.
2.     Cualquier tipo de golpe con el puño o el codo en el cuerpo en los lugares permitidos.
3.     Cualquier tipo de golpe con la cabeza o la rodilla en el cuerpo en los lugares permitidos.
4.     Todos los golpes con el pie sobre la pierna en los lugares permitidos.
5.     Proyectando al oponente y la caída sobre él / ella.
6.     Proyectando el oponente sobre la plataforma y el resto de quien ejecuta la proyección en la plataforma.
2 PUNTOS:
1.     Todos los golpes en el cuerpo y la cabeza con el pie en los lugares permitidos.
2.     Todos los golpes en la cabeza con la rodilla en los lugares permitidos.
3.     Proyectar al oponente en la plataforma y permanecer de pie o en la posición específica del procedimiento de proyección.
4.     Todo tipo de barrido si el competidor regresa a la posición de combate.
3 PUNTOS:
1.     Todos los golpes de puño permitidos después de los cuales el oponente se cae al suelo.
2.     Todas las patadas de pies en la cabeza y el cuerpo después de que el oponente se cae al suelo.
3.     Cualquier tipo de patada permitida en la cabeza y el cuerpo, desde saltos, que no se bloquean o evitan.
4.     Contando al oponente hasta 8.
NOTA: Los aciertos de 3 puntos se dan solo cuando el juez central lo señala, y los jueces de la competencia deben escribirlos en la hoja. En la ejecución de una proyección de 2 puntos, el juez central mostrará 2 puntos hacia quien ejecuta el procedimiento, y luego cuando un competidor se cae sobre el otro, el juez central le mostrará al que está arriba. Si la iniciación y la proyección duran más de 3 segundos, el juez central señala: "ninguna técnica es válida".
NOQUEAR
Cuando un competidor cae al suelo después de recibir un golpe regular en un lugar permitido, el juez central comienza a contarlo. Si esto se detiene hasta las 8, él / ella puede seguir luchando. Cuando esto es derribado por segunda vez y él / ella se pone de pie, él / ella puede ir a pelear, y en el tercer Derribo, aunque esto puede ponerse de pie, él / ella es declarado derrotado. Para derribar al oponente caído, quien aplica el golpe obtiene 3 puntos de los jueces de la competencia. ¡El juez central muestra 3 puntos!
KO
Si un competidor cae al suelo después de recibir un golpe regular en un lugar permitido, el juez central comienza a contarlo, y si esto no puede mantenerse hasta el 10, se declara derrotado y pierde la pelea.
PENALIZACIONES
En la primera infracción leve del Reglamento, el competidor recibe atención, sin penalización. Se penaliza con 1 punto el uso de técnicas ilegales o las acciones prohibidas. Se penaliza con 1 punto la atención que recibe el entrenador por gritos, gestos prohibidos, etc. En el caso de una infracción grave del Reglamento, el juez central detiene la pelea con el comando: "¡Alto!" Y se penaliza al competidor culpable con 1 punto. Si el competidor es penalizado con 2 puntos, se descalificará de inmediato.
NOTA: La primera violación del Reglamento es advertencia "¡Atención!" El segundo es el penalizador -1 punto "Penalización", el tercero es el penalizador -1 punto "¡Penalización!". Si el competidor es penalizado con 2 puntos, esto es descalificado inmediatamente.
LA EVALUACIÓN DE LA LUCHA
La evaluación de la pelea se realizará teniendo en cuenta las siguientes reglas:
1.     La mejor técnica.
2.     Las mejores combinaciones
3.     La cantidad de puntos.
4.     La cantidad de puntos recibidos como penalización.
5.     El número de técnicas anotadas con 3 puntos.
6.     Deportividad y fair-play.
7.     Espíritu de lucha e iniciativa.
NOTA: todos los golpes de puño, codo, rodilla o pie deben ser directos, en los lugares permitidos y no deben bloquearse o evitarse. Los éxitos simultáneos y sucesivos ejecutados en un corto período de tiempo no se puntúan.
OBLIGATORIO: Un competidor debe usar como mínimo un golpe de pie o una proyección con 3 golpes con la mano. Si él / ella no lo logra, sus éxitos no se tendrán en cuenta (no se cuentan).
LA SUPERFICIE DE LUCHA
La lucha se desarrollará en una plataforma con las siguientes dimensiones y características:
·        La superficie: un cuadrado con el lado de 8m, totalmente de 64 metros cuadrados, cubierto con colchones y lona de protección.
·        La altura: 0.40 m desde el nivel del suelo.

·        El espacio de seguridad: se compone de colchones dispuestos en una longitud de 2 m desde la base de la plataforma hacia el exterior.



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